A diario escuchamos que un video en youtube ha tenido millones de reproducciones o que una foto en instagram se ha vuelto viral. Detrás de estas afirmaciones hay usuarios que son los que crean este contenido que gusta entre sus seguidores, son los influencers. Para todos aquellos que todavía no estén familiarizados con este término: “influencer en redes sociales”; vamos a intentar definirlo de la mejor manera posible.

 

que es un influencer

Un influencer en redes sociales es una persona que cuenta con miles de seguidores en sus perfiles sociales gracias a sus publicaciones, post o imágenes que comparte.

 

Esto les ha llevado a ser líderes de opinión y convertirse en prescriptores para las marcas. Si queréis ver ejemplos reales podéis visitar a nuestros influencers de iOnpublicity en sus perfiles sociales.

 

Cada foto suma cientos, incluso miles de likes en minutos, likes que provienen de un público segmentado. Potenciales consumidores que las marcas no quieren dejar pasar de largo.

 

¿Por qué son los influencers la nueva cara de la publicidad?

 

Siempre se ha usado el poder de las caras conocidas, los famosos han logrado agotar miles de productos, con sólo publicar una foto. Ahora los influencers cuentan con una cantidad tan ingente de seguidores que consiguen el mismo efecto.

 

La fórmula es perfecta, dan mayor visibilidad que los canales tradicionales, resultan más económicos y además mas cercanos. Sus imágenes no se asocian a un “anuncio”, sus seguidores confían en su criterio… la mezcla no falla.

 

A este efecto sinérgico podemos sumarle la decadencia de los medios de comunicación tradicionales. Como por ejemplo revistas, periódicos, televisión… y el auge de los medios digitales. Los jóvenes, que son nativos digitales, leen la prensa online, eligen lo que ven y cuando lo ven en youtube. No se pierden una publicación en instagram y el minuto a minuto de cualquier noticia se sigue y comenta en twitter…

 

La sociedad cambia, y las marcas son conscientes de que hoy en día no basta con abrir una puerta para vender. Si puedes llegar a millones de personas, ¿por qué quedarte con los que pasan por la puerta de tu negocio?.

 

Ahora ya sabes un poco más sobre el universo del marketing de influencia y sus posibilidades. Si quieres solicitarnos más información o conocer a los mejores influencers de Zaragoza, visita nuestra agencia de influencers iOnpublicity.